El petróleo crudo sigue bajo presión y el riesgo de una mayor caída probablemente no haya terminado

El precio del petróleo crudo se debilitó la semana pasada, presionado por las expectativas de suministros crecientes y los temores por un aumento en los nuevos casos de coronavirus. La recuperación global podría verse afectada por la variante Delta del coronavirus que se propaga rápidamente, lo que podría desencadenar nuevos bloqueos que probablemente reducirían la demanda de petróleo.

Análisis fundamental: Baker Hughes dice que el recuento de plataformas petroleras de EE.UU. aumentó a su número más alto desde abril de 2020

La empresa de servicios energéticos Baker Hughes informó la semana pasada que el recuento de plataformas petroleras de EE.UU. aumentó a 380 unidades activas la semana pasada, su número más alto desde abril de 2020.La producción de crudo de EE.UU. ha aumentado en 300,000 barriles por día (bpd) durante las últimas dos semanas, mientras que Arabia Arabia y los Emiratos Árabes Unidos llegaron a un compromiso que allana el camino para que los productores de la OPEP+ finalicen un acuerdo para aumentar la producción.

«Cuanto más tarde la OPEP+ en anunciar una reunión extraordinaria para votar sobre los barriles adicionales, más implica que otros miembros de la OPEP+ también pueden querer aumentos en su cuota de referencia», dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo anunció la semana pasada que la demanda de petróleo debería aumentar en 2022 a los niveles vistos antes de la pandemia; aún así, la recuperación global podría verse afectada por la variante Delta del coronavirus que se propaga rápidamente. Delta es ahora la variante dominante y representa más del 50% de las muestras positivas de COVID-19 en muchos países, lo que indica que la batalla contra el coronavirus aún no ha terminado.

La situación en Gran Bretaña es grave, y el país informó el viernes su mayor número de nuevos casos de COVID-19 en más de seis meses, mientras que Estados Unidos impondrá una regla para volver a usar máscaras. Japón tiene un nuevo récord justo antes del inicio de los Juegos Olímpicos; En España se imponen nuevos toques de queda, mientras que Indonesia sufre un récord de muertes.

Análisis técnico: el precio del petróleo crudo se ha debilitado semanalmente

Aquellos cuyo interés es invertir en materias primas como el petróleo deben considerar que el riesgo de una mayor caída probablemente no ha terminado.

Fuente de datos: tradingview.com

Si el precio cae por debajo del soporte de 70 dólares, sería una firme señal de «venta», y el siguiente objetivo podría situarse en torno a los 65 dólares. El primer nivel de resistencia se sitúa en torno a los 75 dólares, y si el precio vuelve a saltar por encima de este nivel, sería una señal de venta del crudo, y tenemos el camino abierto hacia los 80 dólares.

Resumen

El precio del petróleo crudo se debilitó la semana pasada, presionado por las expectativas de suministros crecientes y los temores por un aumento en los nuevos casos de coronavirus. Baker Hughes que el recuento de plataformas petroleras de EE.UU. aumentó a su número más alto desde abril de 2020, mientras que la variante Delta del coronavirus podría desencadenar nuevos bloqueos. El riesgo de una mayor caída probablemente no haya terminado, y si el precio cae por debajo del soporte de 70 dólares, el próximo objetivo podría ser de alrededor de 65 dólares.

The post El petróleo crudo sigue bajo presión y el riesgo de una mayor caída probablemente no haya terminado appeared first on Invezz.

Credit: Source Link

Comments are closed.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com